Skip links

¿Cómo hacer el mantenimiento de una piscina?

El mantenimiento de las piscinas es un aspecto bastante importante que no se debe descuidar. Si bien puede sonar como algo trabajoso y exigente, en realidad es mas sencillo de lo que parece, pero hay que dedicarle un poco de tiempo una vez  a la semana. Lo justo para revisar la salubridad del agua y el sistema de filtrado.

1.Limpieza de las paredes y el fondo de la piscina.

De forma anual o al menos y una vez cada dos años, se recomienda vaciar el vaso de la piscina para limpiar todas las paredes y el fondo así mismo como revisar que estas estén en buen estado. 

2.Llenado.

Llenar la piscina de agua es un proceso que requiere cierto tiempo. Si usted tiene la suerte de vivir en un lugar donde la piscina se usa todo el año, tal vez el llenado de piscina sea menos frecuente. 

3. Aplicación de los sistemas de tratado de agua.

El sistema de tratado de agua tiene, por lo general, dos fases. La primera está destinada a la eliminación o desactivación de microorganismos y la descomposición química de la materia orgánica. Clarificación, ozonización y tratamiento con luz ultravioleta son las opciones más comunes. 

El sistema de tratado de agua tiene como objetivo ablandar el agua también; este proceso eliminando residuos

4. Limpieza del sistema de filtrado y skimmers

El agua se aspira del fondo de la piscina a través del sumidero, y de la superficie por medio de los skimmers, llegando al filtro por conducciones separadas provistas de sus correspondientes válvulas y retornando a la piscina a través de las boquillas de impulsión.

5. Regulación del pH del agua

El mantenimiento de un pH equilibrado de tu piscina privada o de tu comunidad de vecinos es una parte esencial de su mantenimiento. El pH adecuado no sólo se encarga de proteger los accesorios metálicos y las paredes del vaso de la piscina, sino también el rango de pH correcto que hará que el baño sea agradable y evite los incómodos escozores y picores que todos recordamos de algunas piscinas mal higienizadas.

Dejar comentario